Barranco de la Font blanca (Lucena del Cid/Castellón)

Photo ofBarranco de la Font blanca (Lucena del Cid/Castellón) Photo ofBarranco de la Font blanca (Lucena del Cid/Castellón) Photo ofBarranco de la Font blanca (Lucena del Cid/Castellón)

November 8, 2022
November 2022

near Capicorp, Valencia (España)

Barranco seco relativamente sencillo,pongo moderado aunque el volado de 40 metros en la salida e instalación, puede ser complejo.La aproximación desde el nacimiento del río Lucena (mas adelante solo para 4×4) es sobre una hora o algo mas (3600 metros).Para llegar al área recreativa es pista y está medio bien,un coche normal llega despacio.Si tuviéramos un buen todoterreno podríamos ir hasta la bifurcación,y ahorrarnos casi 40 minutos de pateo.

La vuelta una media hora poco mas,por la misma pista/senda.Hay 9 rápeles,que nosotros hayamos visto,algunos un poco escondidos y bastantes destrepes,algunos jodidillos.De vegetación bien lo normalito, está relativamente limpio.El barranco es así.

R1 de 7 metros en la izquierda tiene una marmita trampa ojo,hay otra instalación un poco mas adelante que la evita.
R2 de 7 metros en la izquierda con posible pasamanos de unos 3,para evitar una pequeña marmita.
R3 de 7 metros en la derecha,posible poza:
R4 de 7 metros en la izquierda.Llegamos al circo.
R5 de 40 metros volado,espectacular.Posible pasamanos para llegar a la instalación que está colgada en la pared,es cómoda.Para 2 personas en todo caso.
R6 de 13 metros justo nada mas tocar suelo del volado,en la izquierda escondida en un puente roca con cinta azul.Se puede hacer del tirón si llevas cuerda sin problemas.
R7 de unos 7 metros ,puente roca en estado precario! se puede destrepar es mas,es un destrepe con cordino en roca instalado.Seguimos destrepando!
R8 de 4 metros en la izquierda,o de 9 en el árbol.
R9 de 6 metros en la izquierda.Algunos destrepes y se acabó.

Seguimos andando y volvemos por donde habíamos ido antes.Hay posibles escapes,menos en el circo.Es un barranco abierto.Con agua debe ser..juguetón.
Se hace en 2 horas o algo mas. Y se puede conjugar perfectamente con el barranco de la Canaleta,se sale del mismo sitio y debes cruzar este,para llegar a la cabecera del otro.Rápel mas alto 80 metros! fraccionado en 17+15+15 ojito.

El barranco de la Font blanca tiene una longitud de 600 metros y salva 165 de desnivel.
La dificultad de descenso es: V4 A1 III

Por la derecha

Izquierda PR CV 328

Izquierda a barranco

PictographRisk Altitude 2,803 ft

R1 7m izquierda+2! marmita trampa

Hay otra reunión para evitar la marmita

PictographRisk Altitude 2,765 ft

R6 13m puente roca/izquierda

PictographRisk Altitude 2,512 ft

R7 7m puente roca/destrepable

Estado precario ojo! Es un destrepe equipado.