Photo ofBarranco de Formiga. Panzano. Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Huesca Photo ofBarranco de Formiga. Panzano. Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Huesca Photo ofBarranco de Formiga. Panzano. Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Huesca

August 8, 2023
August 2023

near Santa Cilia, Aragón (España)

El barranco del Formiga es uno de los más clásicos cañones de la Sierra de Guara. Con una dificultad relativa, puntos de gran belleza paisajística y muy lúdico en sus constantes saltos, badinas, destrepes, rapeles….

Aproximación

Desde el parking por el sendero marcado, pasando por una bifurcación al lado del río donde termina el barranco. Se llega a la cueva de la Polvorosa y pasada la cueva, nos ponemos el arnés y los cabos de anclaje para andar por la cornisa, que está equipada con cable de acero.

Al final de la cornisa, tendremos la opción de bajar hasta el lecho mediante rápel de unos 5 metros o rápel de unos 20 metro desde árbol.

Descenso:

Sucesión de pequeños resaltes y toboganes. Tres rápeles de 7 metros, (verificar profundidad, por si hay cambios).

Retorno:

Cruzamos a la margen izquierda para salir al sendero de acceso.