Photo ofBarranco de Canceigt V3.A3.III - Vallée d'ossau (Béost) - Louvie-Soubiron, Pyrenees-Atlantiques - 1 Vehículo Photo ofBarranco de Canceigt V3.A3.III - Vallée d'ossau (Béost) - Louvie-Soubiron, Pyrenees-Atlantiques - 1 Vehículo Photo ofBarranco de Canceigt V3.A3.III - Vallée d'ossau (Béost) - Louvie-Soubiron, Pyrenees-Atlantiques - 1 Vehículo

June 15, 2022
June 2022

near Béost, Nouvelle-Aquitaine (France)

ATENCIÓN!!!
Nosotros aparcamos en el centro del pueblo donde hay un buen parking para vehículos y salimos del barranco antes de la salida habilitada, a la izquierda. Tened cuidado de no entrar en propiedad privada, en caso de duda aparcar en el parking de abajo y realizad el track original con un vehículo o dos.

Descripción General
Barranco corto, estéticamente inmejorable, de un calcareo negro resvaladizo. Muy bien formado, con ambiente y equipado con químicos. Un barranco para combinar con otra actividad en el día. El acceso está regulado entre las 9:00 y las 17:00.

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño

8 Rápel 8 m - Pasamanos
9 Rápel 17 m - Pasamanos
10 Rápel 8 m - -

Típico barranco de la zona, resbaladizo, muy estético y lleno de vegetación. Una primera parte abierta, luego unos estrechos. Comienza con toboganes y destrepes y en la zona engorgada es donde encontramos los 4 rápeles. El primero se puede destrepar con cuidado.

Retorno
OJO!!! No os metais en propiedad privada. Este track sale por la izquierda hasta una calle de Beost que da en 2min al parking del pueblo.

Béost (Biost en occitano) es una comuna francesa de la región de Aquitania en el departamento de Pirineos Atlánticos.

PictographRiver Altitude 2,100 ft

Estamos ante un barranco técnicamente sencillo, asequible y rápido de bajar (unas dos horas). El estrecho inicial es bonito, y su gorga final forma salas muy bellas, con juegos de luces y una cascada en semipenumbra con mucho ambiente pese a sus escasos trece metros.

PictographCar park Altitude 1,706 ft

PictographRisk Altitude 1,819 ft

Salida izq.

Ojo no entreis en propiedad privada!!!