Barranco de Bujete (Cortes de Pallás/Valencia)

Photo ofBarranco de Bujete (Cortes de Pallás/Valencia) Photo ofBarranco de Bujete (Cortes de Pallás/Valencia) Photo ofBarranco de Bujete (Cortes de Pallás/Valencia)

March 26, 2023
March 2023

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

Barranco acuático con un retorno espectacular y durito, y que es todo una aventura! En verano se suele secar,hoy llevaba agua y con pozas donde cubría mucho. La aproximación son poco mas de 5 minutos ,un poco campo a través.Hasta entrar en el cauce.

El retorno,muy salvaje.Campo a través también,bordeando el pantano de Cortes II.Con pasos delicados,rapelando desde un árbol que hay que encontrar,siempre buscandolo al lado del paredón.Con un tramo de vía ferrata sencillita.Pero muy chulo,eso si.Las vistas y el entorno son una verdadera pasada!
Mínimo te llevará dos horas,a no ser que dejes otro coche en la pista para ahorrarte 2 kilómetros,pero tampoco merece la pena realmente.

Lo catalogo de "difícil" ya no por el barranco en si,si no por la vuelta y la ruta en general.Que sale una actividad muy completa,y divertida..

El barranco de Bujete es así.Los rápeles van seguidos, se hace en poco mas de una hora.Y resbalan!
R1 de 3 metros en la izquierda en un arbusto,y evitable por la derecha
R2 de 6 metros en la derecha en un árbol,destrepable fácilmente
R3 de 35 metros en la izquierda,hay que hacer un pasamanos obligado de unos 5 metros,ojo que resbala mucho es algo técnico
R4 de 12 metros en la derecha,con una gran poza que cubre completamente,aquí hay que nadar un poquito,si está llena claro.
R5 de 5 metros en la izquierda,con otra poza donde cubre bastante
R6 de 35 metros en la izquierda,con dos reuniones una abajo y otra arriba.Hay un pasamanos de 2 metros ya instalado, y la poza de abajo cubre totalmente.

Nada mas bajar salir por la derecha por donde coño puedas.Y avanzar poco a poco,campo a través prácticamente.Con bonitas vistas del embalse de Cortes II,hasta un lugar donde ya no puedes continuar mas.Ojo con el ""camino"" que es algo expuesto, y resbala mucho.
Destrepas un poco,y al lado del paredón hay un gran pino con dos reuniones,se ve enseguida.Ya que no puedes avanzar mas,este rápel es de 35 metros (29 reales medidos con nuestras cuerdas) se podría destrepar pero mejor no te la juegues.Mucho cuidado con las piedras que caen! es bastante sucio.

Ahora por donde mejor puedas subes un poco hasta casi el pié de presa de Cortes II,de 119 hectómetros cúbicos.Las vistas son una pasada.Y de ahí a la pared a buscar la ferratilla, que nos llevará a la parte alta.Es una "K1" hay cable de vida y cuerda también para asegurar.
Las grapas son pequeñas y algunas están alejadas pero poco mas (K2 máximo).Una vez arriba ir a buscar la pista que nos llevará al punto de partida.Toda una aventurilla!

El barranco de Bujete tiene una longitud de 400 metros y salva 100 de desnivel.Escapes son muy difíciles.Y desemboca en el pantano además,cerca de la presa.Se hace en poco mas de una hora.Se parece al nacimiento y al Otonel,rápeles con vegetación y resbaladizos.
La dificultad de descenso es: V3 A2 II

Destrepable por la izquierda

PictographRisk Altitude 1,515 ft

R3 35m izquierda/pasamanos 5m

Resbala y es algo técnico

PictographRisk Altitude 1,519 ft

R4 12m derecha/poza cubre

PictographRisk Altitude 1,473 ft

R5 5m izquierda/poza cubre

PictographRisk Altitude 1,477 ft

R6 35m izquierda×2/pasamanos 2m

Pasamanos instalado hay 2 reuniones y la poza cubre.

PictographLake Altitude 1,396 ft
Photo ofEmbalse de Cortes II (119 Hc/Júcar) Photo ofEmbalse de Cortes II (119 Hc/Júcar) Photo ofEmbalse de Cortes II (119 Hc/Júcar)

Embalse de Cortes II (119 Hc/Júcar)

PictographRisk Altitude 1,360 ft

R7 35m×2 árbol/lado de la pared

Hay 2 reuniones y son 29 metros reales, ojo con las piedras que caen muchas.Se podria destrepar con cuidado si no te matas..ojo con las piedras que caen!

Presa de Cortes II (119 Hc/Júcar)

PictographRisk Altitude 1,613 ft

Yolanda Saez Ballester Mar 26, 2023

Menudo barrancazo!! Ese tío ahí!! Cada vez más maquina

Roberto Metra Mar 26, 2023

Espero os guste habia poca info de este magnífico barrancazo!!!!!!

• Photo of Yolanda Saez Ballester
    Yolanda Saez Ballester Mar 26, 2023

Me ha encantado 😃 espero ir a verlo y a disfrutarlo pronto!!!!

IREMOS CLARO QUE SI!!

• Photo of Emilio Asins
    Emilio Asins Mar 26, 2023

Me apunto a la próxima 🤪🤪

joder Emilio no te pierdes una eh jeje APUNTADO!!!!! Rapel al aire jej

• Photo of xavierbda2
    xavierbda2 Mar 26, 2023

Gracias majete jaja

• Photo of Gorkia3
    Gorkia3 Mar 30, 2023

A no ser que la ferratilla haya sido modificada, ojito con ella

Roberto Metra Mar 30, 2023

Bueno está bien..se puede subir..han puesto una cuerda para apoyar al mini cable de Vida pero bueno....solo una grapa se mueve las demás son viejas pero aguantan bien!!