Barranco Cova dels Salvatges (La Pobla de Benifassá, Castellón)

Photo ofBarranco Cova dels Salvatges (La Pobla de Benifassá, Castellón) Photo ofBarranco Cova dels Salvatges (La Pobla de Benifassá, Castellón) Photo ofBarranco Cova dels Salvatges (La Pobla de Benifassá, Castellón)

Very difficult
December 6, 2022
November 2022

near Fredes, Valencia (España)

Barranco Cova dels Salvatges (La Pobla de Benifassá, Castellón)

En el parking no hay cobertura, en el inicio del barranco si que hay cobertura.

Siguiendo el track, hay buena senda hasta el waypoint “pedrera” a partir de ahí o perdimos la senda o no había y fuimos por donde pudimos hasta el waypoint “hito”, donde ya hay una senda muy buena hasta el inicio del barranco.

El inicio del barranco parece un poco cerrado de vegetación pero se va bien, de hecho durante todo el barranco vamos bien, cortamos algo de vegetación en algún punto pero sin problemas.

El R26i se puede fraccionar en R13i+R10 , es mejor fraccionarlo porque hay una repisa muy grande, el R10 está instalado en un árbol.

Después de este rapel hay una senda que cruza el barranco (hay hitos que no se ven muy bien), esa senda lleva a la cova dels Salvatges.

Es un barranco de coleccionista, pero bastante fácil.

Desde el último rapel (R7i) hasta el coche fuimos por el barranco, está bastante limpio y se camina bien con algún destrepe fácil

En el parking cabrán 3 coches

by Elvis Ente

Parking cova salvatges

Cruce senda a la cueva??