Barranco Cazuela o Casoleta con un solo coche (Cortes de Pallas, Valencia)

Photo ofBarranco Cazuela o Casoleta con un solo coche (Cortes de Pallas, Valencia) Photo ofBarranco Cazuela o Casoleta con un solo coche (Cortes de Pallas, Valencia) Photo ofBarranco Cazuela o Casoleta con un solo coche (Cortes de Pallas, Valencia)

Experts only
January 28, 2023
January 2023

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

Barranco Cazuela o Casoleta (Cortes de Pallas, Valencia)

En el parking hay cobertura Vodafone, poca pero salen los whatsapps, caben 2 coches (3 máximo apretaditos). Es una zona de escalada.

La aproximación es larga, empinada, cuando llegamos a lo mas alto, cerca de la balsa de agua, nos encontramos una valla que nos corta el paso a la pista que rodea la balsa, he visto tracks que saltan la valla y van por la pista 1.5 Km hasta otro punto de la pista en que saltan la valla hacia fuera para salir de la pista y aproximarse al barranco, o se puede rodear toda la balsa dando mas vuelta (este trozo en el track no lo grabé, pero saltar la valla debe ser "ilegal".

Este barranco se puede hacer con combinación de coches para evitar el pateo, mira este track:

R1,R2 y R3 son 5m
R2 y R3 solo de un punto
Resto son dos puntos
El R4 de 35m tiene roce, hay una reunión a unos 7-10 m par fraccionar y eliminar el roce.

Después hay un R5m en el suelo que nos aproxima a una reunión no muy cómoda de 35m

R20m desde el suelo, hay un árbol que molesta pero si se dirige el rápel un metro hacia la derecha orográfica podemos evitar el árbol que está en la base del rápel.

Cuando acabamos el R20m nos salimos por la derecha del barranco por una especie de pista para evitar la vegetación y al poco bajamos a la izquierda con bastante pendiente a buscar el cauce del barranco.

El ultimo rápel en las reseñas vimos R10+R14, pero vimos una instalación nueva y mas cómoda que la de abajo que era volada (debe ser de la zona de escalada), haciéndolo como lo hicimos nosotros los rápeles son R5m+R24m. Ojo que este rapel cae a la carretera,a 10 metros del coche, es una carretera poco frecuentada pero hay que ir con ojo no sea que pase algún coche y tropiece con la cuerda (o con el barranquista)

Los dos rapeles grandes están bien, son volados, el de 18m y el final también son volados.

La reseña de dokuwiki no coincide en metros con otra que he visto en internet, algún rápel mide mads que lo pone la reseña.

Mas o menos la reseña es estar: 5m+5m+5m+35m+5m aprox a 40m +20m +5m+24m

PictographInformation point Altitude 1,681 ft

R20m

PictographInformation point Altitude 1,630 ft

hacia la izq bajar al barranco

PictographInformation point Altitude 1,429 ft

R5m+R24m

Cartel

Edificios

Barranco Cazuela

Cruce con PR

cauce barranco

Desvio a pista tierra

Posible parking para coches bajitos

Valla

R35m

por la derecha se evita la vegetación