Barranco Canceigt V3-A3-III Béost (Francia)

Photo ofBarranco Canceigt V3-A3-III Béost (Francia) Photo ofBarranco Canceigt V3-A3-III Béost (Francia) Photo ofBarranco Canceigt V3-A3-III Béost (Francia)

August 4, 2022
August 2022

near Béost, Nouvelle-Aquitaine (France)

Descenso del barranco Canceigt en la población francesa de Béost, un cañón muy estético, que aunque no sea deportivo, tiene una garganta preciosa y un entorno mágico en todo su recorrido.

Aparcamos en el pueblo de Béost y seguimos el camino en una aproximación de unos 45 minutos en subida, pero no se hace pesada.

Entramos en el barranco y tras ir avanzando unos 500 mts por el río, llegamos a una zona de toboganes cortos y destrepes muy divertidos, cogimos un caudal normal-bajo, sin dificultades ni movimientos.

Después ya llegamos a la zona de rapeles, uno con un giro de agua por la izquierda muy peculiar y el rapel de 17 mts en la garganta, el más bonito de todos.

Le sigue un rapel de 8 mts y tomamos la salida a la derecha, veremos un cartel en los arboles que lo indica, remontamos y llegamos de nuevo al pueblo.