Barranco Basender

2 hours
May 2, 2021
May 2021

near Lecina, Aragón (España)

Barranco Basender, barranco muy sencillo y en seco.
Iniciamos el recorrido en el parking situado entre Colungo y Lecina, y descendemos por el sendero hasta una pequeña presa sobre el rio Vero. Una vez la cruzamos debemos seguir el sendero a la izquierda y pronto encontraremos un cartel que nos señaliza el camino al barranco. Se trata de una aproximación de apenas 20min, así que rápidamente llegamos al cauce seco del barranco.
El Basender es un barranco encajado, con grandes paredes a ambos lados y que consta principalmente de 7 rapeles, siendo el último el mas largo de aproximadamente 13m, aunque hay una pequeña variante que nos lleva a un rapel volado de 20m, pero no ha sido nuestro caso.
Una vez salimos del barranco, para volver al coche debemos subir siguiendo el rio Vero hasta la presa que cruzamos al inició. En este camino encontramos alguna poza que si el tiempo acompaña puede ser un buen sitio para refrescarse. Al llegar a la presa tendremos que subir por una escalera de gato, que puede dar algún problema que otro con las mochilas, pero sin mayor dificultad.

PictographCar park Altitude 2,254 ft

PictographBridge Altitude 2,113 ft

Fotos del Barranco

PictographRiver Altitude 2,175 ft

Rio Vero

PictographWaterfall Altitude 2,123 ft

Cascada en el Vero creada por una pequeña presa para desviar el agua a un antiguo molino