Barranco As Fuebas

October 23, 2021
October 2021

•   4.7 1 review

near Linás de Broto, Aragón (España)

Ruta de aproximación al Barranco As Fuebas V3.A2.II.(tramo inferior).
Aproximación: 1h. Aparcamos en el amplio parking junto a la N-260 y desde allí seguimos a pie dirección Soaso. El sendero es muy agradable y transcurre íntegramente por la derecha orográfica del Barranco Sorrosal y As Fuebas. Una vez llegamos al puente de piedra nos equiparemos y entraremos al barranco.
Descenso: 1h30min. Cinco rápeles con cascada, algún salto y engorgado. A destacar la belleza del Pasillo de los Tejos. Interesante. 2x20. Equipamiento justo pero suficiente a fecha de este descenso. A combinar con otro descenso del sector o con el tramo superior.
Retorno: 30min. Superado el último rápel (reunión natural derecha orográfica) podremos salir por la derecha hasta encontrar el sendero y deshacer el camino de aproximación.
Bibliografía de interés: "Senderos de agua del Río Ara. Barranquismo en Sobrarbe." 2014. Álex Puyo, Ricardo Blanco y David Tresaco.