Photo ofBarranco Arroyo de Cortés o Corbinet V3-A2-I Cortés de Pallás ( Valencia) sin combinación de coches Photo ofBarranco Arroyo de Cortés o Corbinet V3-A2-I Cortés de Pallás ( Valencia) sin combinación de coches Photo ofBarranco Arroyo de Cortés o Corbinet V3-A2-I Cortés de Pallás ( Valencia) sin combinación de coches

October 3, 2022
October 2022

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

Descenso del barranco Arroyo de Cortés o Corbinet cerca del pueblo Cortés de Pallás en Valencia, un barranco corto con bellas formaciones, corto e ideal para iniciación.

Aparcamos en una explanada cerca del río, que nos llevará por un sendero hasta el inicio del barranco a unos 25-30 minutos pero con poco desnivel, el sendero es muy bonito y tendremos grandes vistas del paraje, es una ruta de senderismo muy frecuentada.

Llegamos al inicio del barranco y tras andar unos metros accedemos al primer rápel en volado de 28 mts, totalmente seco peromuy bonito por las formaciones interiores y que tras realizarlo, empezamos a ver el agua gracias a la surgencia de San Vicente.

Continuamos avanzando por el agua con algun pequeño destrepe, hasta cruzar el puente por el que hemos pasado, y detrás a la izquierda encontramos el siguiente rapel de 6 mts, muy estético.

Seguidamente, realizamos un salto (valorar antes si hay agua, se pudo hacer pero encogiendo), después de otro salto y un tobogán en unas aguas cristalinas de color turquesa muy limpias.

A continuación, llegamos al rapel de 10 mts con su reunión central, se recomienda bajar por el centro para evitar el desgaste de las formaciones del agua y las chorrederas, que son dignas de postal.

Avanzamos por una acequia hasta llegar donde hemos aparcado, pero cogemos el camino de abajo para seguir descendiendo hasta el último rápel, que se accede tras un pequeñó puente por la izquierda, veremos una reunión para realizar pasamanos hasta la cabecera, en este caso al tener caudal bajo no fué necesario.

Por último, tenemos el último rapel de 28 mts semivolado y con agua del barranco, el más espectacular, baja por el activo y al inicio, pasamos por debajo de él para seguir descendiendo algún trozo en volado hasta llegar a una gran poza profunda, y una caseta turística con aparcamiento y merenderos.

Tomamos la senda a la derecha donde tenemos unas preciosas vistas de la Cascada de Corbinet, y llegamos de nuevo al inicio del rapel, se puede repetir, si no deshacemos de nuevo el camino hasta llegar al coche, hay la posibilidad de realizar con 2 coches, retorno de 5 minutos, barranco ideal para combinar con otra actividad en la zona.

PictographCar park Altitude 1,778 ft

R10mts centro

PictographBridge Altitude 1,795 ft

R20mts derecha

Photo ofA la derecha y deshacemos camino hasta el parking Photo ofA la derecha y deshacemos camino hasta el parking Photo ofA la derecha y deshacemos camino hasta el parking

A la derecha y deshacemos camino hasta el parking