Barranco Arroyo de Cortes ( La Barbulla)

Photo ofBarranco Arroyo de Cortes ( La Barbulla) Photo ofBarranco Arroyo de Cortes ( La Barbulla) Photo ofBarranco Arroyo de Cortes ( La Barbulla)

August 5, 2020
August 2020

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

Viewed 2078 times, downloaded 90 times

Barranco acuático con 6 rapeles , de los cuales el 1 y el último volados , serán los protagonistas .Los restantes se podrán saltar según caudal. Este cañón situado en un enclave magnífico, nos hará disfrutar de un descenso sencillo. Con unas instalaciones perfectas .Aconsejable hacerlo después de lluvias , aunque nosotros lo hicimos a últimos de Julio tenía un caudal escaso , pero permitio disfrutar de un barranco con agua. Situado en Cortes de Pallas, puedo garantizar que es uno de los parajes con más belleza de la Comunidad Valenciana. El último Rapel es conocido como el Corbinet. Una zona frecuentada por mucho público ya que tiene un gran atractivo. Nosotros hicimos la aproximación y retornos pie , pero se puede hacer con combinación de vehiculos. Pero hacerla a pie no se hace pesado pues el agua abunda por diversos sitios .Legado de los antiguos árabes que hoy todavía, realizan su función para el riego de distintos huertos dispersos por la zona .. También podremos observar : grandes paredes en el transcurso del Barranco. No es un descenso deportivo más bien tranquilo pero si queremos algo más fuerte lo podemos combinar con los Barrancos de Otonel o Nacimiento.Tambien podremos visitar las Charcas del Ral o incluso Pintal de Crespo.
.-Cuerda de 60mt.
.-Neopreno.
.-Equipo completo de Barrancos.

• Photo of Molivent
    Molivent Aug 5, 2020

Barranco situado en un enclave muy bonito, su dificultad es baja, solo hay que tener cuidado en el primer y último rápel, por lo nos va a hacer disfrutar de un día muy agradable, la aproximación a pie no es demasiado exigente y a medida que vamos subiendo de cota nos va dejando unas vistas del entorno del barranco que son de una belleza que no debemos dejar pasar, y su descenso nos nuestra unos rincones para darse un baño en fechas estivales ideales para refrescarse.

• Photo of vicen007
    vicen007 Jun 5, 2021

De cuanto es el ultimo volado?