Barranco Arroyo Cortes - en Cortes de Pallás

Photo ofBarranco Arroyo Cortes - en Cortes de Pallás Photo ofBarranco Arroyo Cortes - en Cortes de Pallás Photo ofBarranco Arroyo Cortes - en Cortes de Pallás

29 minutes
June 26, 2022
June 2022

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

Barranco Arroyo de Cortes
También conocido como Corbinet, es un bonito barranco con agua gracias a la surgencia de San Vicente en un bonito enclave. Bueno para iniciación.
Se puede combinar con Toll directamente

Descripción General

Periodo de descenso: Invierno - Primavera - Verano - Otoño
Dificultad del descenso: V3 A2 I
Población: Cortes de Pallás, Valencia

Otros tracks para comparar pero OJO!!!!
Ya no esta permitido aparcar en la cascada final!!!

Wikiloc: Combinación coches: https://www.wikiloc.com/canyoneering-trails/barranco-arroyo-de-cortes-con-combinacion-de-coches-cortes-de-pallas-valencia-52177087

Powered by Wikiloc

Un coche: https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/bco-arroyo-cortes-99153395

Dimensiones:

6 Rápel 10 m cen Cuidado con las formaciones
7 Rápel 20 m der Volado, Corbinet, en el canal de salida

Acceso

Debemos situarnos en Cortes de Pallás, al cual llegaremos por la CV428.
Aparcamiento superior (Acceso Arroyo Cortes). Una vez en el pueblo, lo cruzaremos casi de frente en busca de la Cta de la Muela. Tras una curva cerrada de izquierdas, en la siguiente de derechas sale una pista asfaltada que remonta el arroyo Cortes por arriba. Lo seguiremos hasta el final y aparcaremos.(2 coches) o al subir vemos un merendero y giramos a la izquierda y todo seguido otra bifurcación que tambien seguimos a la izquierda hasta el parking unico si vamos con un coche. (Aproximacion y retorno muy facil de hacer con un coche)

Aparcamiento Corbinet. PROHIBIDO!!! Al entrar al pueblo iremos dirección gasolinera y luego Corbinet, la pista remonta por la derecha orográfica del arroyo hasta el aparcamiento al lado de la cascada.

Aproximación

Desde el Corbinet (esta PROHIBIDO aparcar) por la derecha orográfica por el sendero que remonta hasta la cabecera del Arroyo Cortés y lo cruza justo sobre el segundo rápel.

(1 coche) aparcamos en el inicio del este track y vamos a buscar la pista que nos sube hasta el inicio del barranco (20/30 min)

(2coches) En el aparcamiento superior bajaremos a juntarnos con dicho sendero y accedemos.

Descenso:

Un primer rápel precioso en volado, una zona de destrepes y saltos si lleva suficiente agua, para terminar en el magnífico rápel del Corbinet. En el tramo intermedio hay una zona bastante cerrada que se puede evitar por fuera. Después del R10 es mucho mejor escapar por la acequia o el sendero hasta el rápel final.

Retorno:

Subimos por la derecha orografica del barranco, arriba lo cruzamos y en 5 min estamos en el parking unico

Escapes:

Sí a ambos lados por los senderos que hay

Combinación Barrancos:

Barranco del Nacimiento
Barranco del Agua
Barranco de Ortiz
Barranco de Toll de la zorra
Barranco de Peñas Albas
Barranco del Largo
Barranco del Tranco del Lobo
Barranco del Molinar

Elegimos esta combinacion por lo dificil que es aparcar abajo con vehiculo grande..

Por si queréis hacer combinación de coches…. Pero la aproximación con un solo coche se hace bien