Barranco Aguacay

November 30, 2014
November 2014

near Salinas de Jaca, Aragón (España)

Track de la 1h15min. de aproximación al barranco de Aguacay.
Descendido el 30-11-2014. Fuimos a buscarlo con algo de agua y nos encontramos un bonito caudal después de las intensas lluvias de los últimos días. Cayeron unos 40 litros el día de antes y unos 25 más los 3 días anteriores (según el pluviómetro de la CHE en Asabon-La Peña). Mucha vegetación en la primera parte que le hace perder bastante interés (llega a desesperar). Pero los 4 últimos rápeles nos parecieron muy majetes con este caudal y nos dejó un buen sabor de boca. Las instalaciones de los rápeles largos aceptables (doble anilla), pero para el resto tuvimos que tirar de naturales.
Agua fresquita aunque al no haber pozas que cubran no pasamos frío (las altas temperaturas de este otoño ayudaron).
El coche lo tuvimos que dejar en la carretera porque los 500 metros de pista estaban impracticables para un turismo normal. Descendido junto a Santi