Barranc de l'Escalelló (Escalell Superior)

Photo ofBarranc de l'Escalelló (Escalell Superior) Photo ofBarranc de l'Escalelló (Escalell Superior) Photo ofBarranc de l'Escalelló (Escalell Superior)

June 11, 2023
June 2023

near Sant Romà de La Clusa, Catalunya (España)

Interesante y corto descenso ideal para una mañana, combinar con Pas de l'Escalell o para realizar si este ultimo va pasado de agua.
Dejamos el coche en el mismo parking del Pas de l'Escalell y seguimos subiendo por la pista hasta un desvío a la izquierda por una antigua pista forestal que no dejaremos hasta volver a encontrar la pista buena a la izquierda.
Seguimos esta y al poco tenemos un desvío a la izquierda que tenemos que coger y seguir primero cresteando un poco (Seguramente no hace falta crestear y se puede bajar flanqueando por los prados directamente) para luego bajar a unos prados que a la izquierda nos llevan a la cabecera del barranco.
Al pasar por estos prados mejor ir sin liar mucha escandalera, rollo ninja, porque hay una masía y tiene pinta de ser una propiedad privada con su perro ladrando a lo lejos 🐕‍🦺
Justo llegando al río ya nos podemos cambiar porque el primer rápel viene enseguida.
Este primer rápel de 25 metros se puede fraccionar en dos.
El barranco se divide en dos tramos con un poco de pateo en medio.
El segundo tramo está muy bien formado.
Cuando hacemos el último rápel podemos salirnos por la izquierda pero yo he optado por seguir hasta el puente que hemos cruzado en el acceso.
De allí en menos de diez minutos estaremos de nuevo en el parking.
Perfecto para combinarlo con Pas de l'Escalell.
No esta mal de equipación: algún monopunto, espits antiguos y naturales (hay un poco de todo)
Llevar vagas de reposición... yo he usado dos