Barranc de Les Viudes, Tárbena.

May 8, 2016
May 2016

near Tárbena, Valencia (España)

Viewed 1967 times, downloaded 54 times

Completamos el recorrido por el barranco conocido por los lugareños como barranc de Les Viudes.
Barranco sin grandes complicaciones, de corto recorrido y con 4 rápeles preparados y algunos resaltes destrepables con cierta dosis de técnica emoción.
No es un barranco muy técnico, pero su paraje es muy bonito. Está enclavado en las tierras más recónditas de esta espectacular y sedienta provincia de Alicante. Toda la cuenca alta del río Bolulla es única y escondida en las entrañas de esta tierra.
Salimos del pueblo de Tárbena hacia Castell de Castells y en el kilómetro 3 hay una pequeña explotación ganadera, a metros más adelante tenemos un ´camino asfaltado a la derecha; lo cogemos y lo seguimos hasta alcanzar una zona o rellano que nos sirve para dejar los coches. El barranco de Les Viudes lo hemos ido viendo conforme estábamos entrando por el camino a nuestra izquierda; es evidente.
Nos desviamos en busca del cauce por unas pseudosendas hasta que lo alcanzamos, cerca de unos terrenos de almendros o cerezas que están cercados.
Recorremos el precioso cauce hasta alcanzar un primer rápel de unos 7m con una anilla y parabolt.
Continuamos por el cauce y más adelante encontramos otro pequeño rápel con maillón de unos 4m. Después viene un resalte que pasamos con cuidado y seguimos por el cauce.
Alcanzamos el rápel más intenso, por una buena cascada de unos 20m. Lo disfrutamos.
Continuamos y tenenos un siguiente resalte y el último rápel preparado con una anilla y parabolt de unos 7 metros.
Continuamos el cauce, salvando algunos resaltes más con suma atención y el barranco empieza a abrirse y a suavizarse.
Vemos a nuestra derecha una zona de escalada que visitamos para volver en otra ocasión y siguiendo las trochas del lugar alcanzamos un camino que nos llevará de subida al punto de inicio.
Bonito barranco sin excesivas dificultados. Hay que hacerlo, merece la pena adentrarse hasta estos recónditos parajes alicantinos.

PictographCar park Altitude 2,037 ft

coll

• Photo of Trastos De Montaña
    Trastos De Montaña Jan 3, 2021

Las instalaciones estan correctas, llevar tijeras de podar para cortar alguna zarza molesta

• Photo of jvramos
    jvramos Jan 3, 2021

Gracias por tus comentarios Trastos De Montaña, saludos.