Arroyo de La Guacamaya

March 4, 2024
March 2024

near Residencias el Prado (Jardines del Prado), Jalisco (Mexico)

Primer exploración
Armamos 5 Rapeles
Pero se pueden poner más rapeles.. .o más bien se deberían de poner mas rapeles...
Como fue primer exploración pos le dimos rápido pa conocer el cañon y salir temprano

El Objetivo era explorar el Cañón completo y llegarle hasta el río Santiago y se cumplió
El escape es en el puente de piedra
Si le siguen por el Arroyo pasando el puente de piedra hay 2 Rapeles más y bajando el segundo rapel hay una vereda a la izquierda que te saca a la brecha, si esta muy empinada
Si le siguen en el Arroyo hay un último Rapel justo al pie del Río Santiago pero bajando no sabemos si hay escape
Pasando el puente de Piedra si dejamos cuerdas fijas para regresar jumariando

Es un Cañón con poca agua todo el año, hay nacimientos de agua limpia en el Barranco
Como es de temporal se puede hacer en tiempo de lluvias, pero claro tener la precaución de checar el Clima
Si vale la pena regresar para conocerlo en Lluvias

Si es un muy buen cañón
Rapel más alto 25 mts

Estaciónamiento

Aquí se dejan carros

Ya le dimos por el arroyo

PictographRiver Altitude 4,684 ft

Arroyo de agua limpia

Esta zona esta muy chida

Esta muy abierta y hasta pa acampar se ve chido

Rapel 1

Rapel natural desde el árbol de la izquierda 18 metros hasta abajo

Photo ofRapel 1 Natural al árbol de la izquierda 18 metros Photo ofRapel 1 Natural al árbol de la izquierda 18 metros Photo ofRapel 1 Natural al árbol de la izquierda 18 metros

Rapel 1 Natural al árbol de la izquierda 18 metros

Abajo del rapel 1

Son como unos 15

Rapel?

Aquí destrepamos por la derecha Pero se Podría poner un Rapel Si sería bueno poner placa a la derecha, se ve buena la piedra

Photo ofRapel 2 Placa a la izquierda Y Placa para desviador a 3 metros 25 metros Photo ofRapel 2 Placa a la izquierda Y Placa para desviador a 3 metros 25 metros Photo ofRapel 2 Placa a la izquierda Y Placa para desviador a 3 metros 25 metros

Rapel 2 Placa a la izquierda Y Placa para desviador a 3 metros 25 metros

Rapel con mucho roze Por eso se pone desviador para que baje limpio del rapel

Vista de abajo del rapel 2

Destrepe por la izquierda

Photo ofRapel 3 Placa al centro En la piedra Grande Photo ofRapel 3 Placa al centro En la piedra Grande Photo ofRapel 3 Placa al centro En la piedra Grande

Rapel 3 Placa al centro En la piedra Grande

Rapel desde la Piedra 12 metros La rampa como 4 metros

Photo ofRapel 4 Placa a la derecha 12 metros Photo ofRapel 4 Placa a la derecha 12 metros Photo ofRapel 4 Placa a la derecha 12 metros

Rapel 4 Placa a la derecha 12 metros

Photo ofRapel 4 Placa a la derecha 15 metros Photo ofRapel 4 Placa a la derecha 15 metros Photo ofRapel 4 Placa a la derecha 15 metros

Rapel 4 Placa a la derecha 15 metros

Rapel 5 15 metros

Placa sobre la cueva Y el Rapel va por dentro de la Cueva Este Rapel esta chingon Por la Cueva&Chimenea

Rapel en la Cueva

Rapel hacia dentro de la Cueva

El Rapel de la Cueva

Photo ofOtra cascada donde se puede hacer Rapel Photo ofOtra cascada donde se puede hacer Rapel Photo ofOtra cascada donde se puede hacer Rapel

Otra cascada donde se puede hacer Rapel

No la armamos pa salir más temprano Luego que regresemos la armamos

Puente de Colimilla

Descenso con cuerdas fijas

No sabemos si hay salida Tons traemos equipo de de ascenso Primer Rapel fijo Piedra grande a la derecha Y desviador en el árbol

PictographCave Altitude 4,074 ft
Photo ofCascada de 30 metros. Y zona de cuevas Photo ofCascada de 30 metros. Y zona de cuevas Photo ofCascada de 30 metros. Y zona de cuevas

Cascada de 30 metros. Y zona de cuevas

Photo ofHasta aquí llegamos al rio Santiago Photo ofHasta aquí llegamos al rio Santiago Photo ofHasta aquí llegamos al rio Santiago

Hasta aquí llegamos al rio Santiago