APROXIMACION RIO CUCHILLO DESDE POZO NEGRO (PARKING2)

Experts only
March 2, 2023
March 2023

near La Calera del Prado, País Vasco (España)

aproximacion al barranco rio cuchillo desde la presa de pozonegro (supuestamente donde se deja el segundo coche)
se cruza el rio, se asciende por una pendiente hasta tomar la senda que nos lleva a una cabaña derruida en una explanada y de ahi se baja a la cabecera del barranco

ojo
no esta puesta ni la aproximacion ni el descenso ni el retorno por la pista de pozonegro, solamente es la ruta de aproximarse a la cabecera que esta un poco confuso

barranco tecnico con poco cauce de agua (solo tras lluvias) con un encadenado de rapeles volados de unos 40 m aprox (1º parte), segunda parte mas abierto con rapeles mas sencillos
al terminar confluye con ezpeleta y termina en pozonegro, buscar senda a la dcha para salir y llegar al parkin en calera del prado

PictographRuins Altitude 3,343 ft

CHABOLA DERRUIDA

EN UNAS CAMPAS TRAS PASAR EL BARRANCO CUESTA DEL HOYO, DESDE ESTE PUNTO NO HAY MAS QUE TIRAR POR UNA SENDA HACIA EL OESTE UNOS 10 MINUTOS PARA LLEGAR A LA CABECERA DEL BARRANCO RIO CUCHILLO (PRIMER RAPEL 40 M IZQ)