ACCESO CABECERA BARRANCO EL CUERVO

July 10, 2020
July 2020

near Vilaflor, Canarias (España)

Al núcleo urbano de Vilaflor se puede llegar desde la banda sur de la isla mediante varias opciones; una de ellas es por la salida 22 de la autopista TF-1, que conecta esta con el casco urbano de Granadilla mediante la carretera TF-64; antes de llegar al mismo hay un ramal a la izquierda que conecta con la TF-21 que nos llevará directamente al núcleo urbano de Vilaflor. Antes de entrar en el pueblo veremos una bifurcación también a la izquierda, que conecta con la carretera TF-51, por la que iremos hasta el punto kilométrico 15 donde hay una explanada para aparcar varios coches justo en el inicio de la Pista de Trevejos, este será el punto final. Con otro vehículo desandaremos el camino hasta el anterior cruce y continuaremos por la carretera TF-21 en dirección al Parque Nacional del Teide, hasta que poco después del kilómetro 59, lleguemos al Parque Recreativo de Las Lajas, en el cual dará comienzo la aproximación del descenso por un sendero que parte desde las instalaciones principales.
Hay otra opción que nos puede ahorrar mucho tiempo y es transitar por la pista de trevejos con vehículos 4x4 hasta el final del cauce del barranco, además de utilizar el servicio de taxis de Vilaflor para ir al Parque Recreativo de Las Lajas.