2024-05-04 Barranco Basender. Lecina. Huesca

Photo of2024-05-04 Barranco Basender. Lecina. Huesca Photo of2024-05-04 Barranco Basender. Lecina. Huesca Photo of2024-05-04 Barranco Basender. Lecina. Huesca

May 4, 2024
May 2024

near Lecina, Aragón (España)

Precioso descenso, sin dificultad.

Para Pedri su primer barranco y para Maria su primer rapel bolado, 20 metros. Precioso.

Tuvimos que remontar un rapel de 8 metros porque nos pasamos el desvío. Una trepada facil, pero a Maria la tuve que subir como un croricillo. Todos los asegure desde arriba.

El pasamanos estaba montado pero daba un ambiente hasta la cabecera interesante.

El miedo de Maria ante lo desconocido es increíble, pero le encanta y termina haciéndolo, y gozandolo. Da gusto ver el proceso.

No había que cruzar el río Vero y la subida por las pasarelas una auténtica pasada. Pinturas rupestres, los Buitres leonas y las vistas son espectaculares.

Retorno con el sol... Se nos hizo culuroso.

Luego homenaje campestre a costa del tío Julio. No hY mejor restaurante que el que está en mitad de campo

Tuve un 2 despistes. Olvidé hacer el desembragable y se me cayó el ocho. Lección: cada inicio de temporada repasar.

Ruta circular desde Lecina pasando por:
- Iglesia de San Juan Bautista (0.2 km)
- Fuente Fuendiós (0.6 km)
- Abrigo lecina superior (6.1 km)