(2015-06-20) BARRANCO DE LA BARBERETA

June 25, 2015
June 2015

near Hondón de las Nieves, Valencia (España)

¡Buena actividad la de hoy!
Dejamos el coche en el Embalse de La Boquera de Hondón de las Nieves y subimos andando hasta el aljibe que hay cerca de la cima de La Vella.
Desde aquí, entramos en la cabecera del Barranco de Barbereta y seguimos por senda hasta llegar al primer rápel.
Sacamos los cacharros y ... empezamos el barranco!
Son bastantes rápeles..unos 12-13...pero nosotros rapelamos el primero y destrepamos los 3-4 siguientes, para después continuar con rápeles en los siguientes.
El más largo, anda alrededor de los 24 metros.
Al llegar a un transformador eléctrico, acaba el barranco...y aquí empieza la tercera parte...otra vez andando!
Subimos por el Campaná hasta casi la cima de La Vella, desviándonos a la derecha para llegar al aljibe de la cabecera del Barranco que hemos descendido...y desde aquí, andando en descenso, hasta volver al coche.
El tiempo es total, con paradas para comer, fotos y descansillos.
En movimiento estuvimos unas tres horas y media.