Senderos - Circular desde Hueto Arriba

Photo ofSenderos - Circular desde Hueto Arriba Photo ofSenderos - Circular desde Hueto Arriba Photo ofSenderos - Circular desde Hueto Arriba

March 16, 2022
March 2022

near Otogoien / Hueto Arriba, País Vasco (España)

Actividad realizada el 16 de Marzo de 2022.

Aparcamos al final del pueblo, en una zona habilitada para ello, y antes de una gran puerta metálica.
Comenzamos por una pista muy marcada (pista habitual que sube directamente hacia las cuevas de Goros). La abandonaremos cuando llevamos aproximadamente un kilometro recorrido para adentrarnos en un prado, que al final del mismo, tendremos que cruzar por un roto del muro perimetral para salir. (Recomiendo seguir por la pista y bordear el muro del prado para acceder a los senderos).

A partid de aquí, la ruta transcurre a través de varios senderos muy trialeros que nos llevan por el interior del bosque.
Primero, serpenteanado y ganando altura poco a poco hasta llegar a un alto.
Después, bajando por un sinuoso y roto tramo hasta salir a una pista que cruzamos.
Desde este punto, continuaremos sin apenas ninguna dificultad por varias sendas que nos llevan hasta el punto de partida.

Un bonito recorrido, corto, sencillo y sin apenas desnivel, para dar una vuelta por los alrededores de la sierra Badaia.

Tiempo en movimiento: 1 hora 8 minutos
Tiempo total: 1 hora 11 minutos

Senderos - Circular desde Hueto Arriba 1/5

Intersección. Giro a la izquierda. ( No recomendable según explicación del texto).

Photo ofSenderos - Circular desde Hueto Arriba 2/5 Photo ofSenderos - Circular desde Hueto Arriba 2/5 Photo ofSenderos - Circular desde Hueto Arriba 2/5

Senderos - Circular desde Hueto Arriba 2/5

Cruce de sendas. Giro a la derecha.

Photo ofSenderos - Circular desde Hueto Arriba 3/5 Photo ofSenderos - Circular desde Hueto Arriba 3/5 Photo ofSenderos - Circular desde Hueto Arriba 3/5

Senderos - Circular desde Hueto Arriba 3/5

Intersección de sendas. Giro a la derecha y comienzo de descenso.

Senderos - Circular desde Hueto Arriba 4/5

Cruce de sendas. Continuamos de frente.

Senderos - Circular desde Hueto Arriba 5/5

Cruce de sendas. Giro a la derecha.