Senda Costa Naviega con Curro. Playa de Barayo-Cascada Pozo Fero. 1/3

Photo ofSenda Costa Naviega con Curro. Playa de Barayo-Cascada Pozo Fero. 1/3 Photo ofSenda Costa Naviega con Curro. Playa de Barayo-Cascada Pozo Fero. 1/3 Photo ofSenda Costa Naviega con Curro. Playa de Barayo-Cascada Pozo Fero. 1/3

June 10, 2023
May 2023

near Sabugo, Asturias (España)

Apenas diecisiete kilómetros separan la playa de Barayo de la población de Navia, y pueden recorrerse fácilmente en cinco o seis horas gracias a la senda que recorre todo el litoral del concejo naviego. Un camino apto para todos los públicos por su baja dificultad, que permite disfrutar de playas, acantilados y miradores en un recorrido que discurre siempre junto a la línea de costa cantábrica. Un trazado de belleza espectacular durante el que es posible acceder a calas en las que no hay un alma y en las que uno se siente como en una isla desierta, pero también a un arenal con bandera azul, Frexulfe, dotado de todo tipo de servicios y a una reserva natural de elevado valor ecológico y paisajístico, como es la desembocadura del río Barayo. En nuestro caso nos lo quisimos tomar con tranquilidad y hicimos la ruta en tres jornadas para que Curro disfrutase de esta bonita ruta sin prisas.
- 1ª Jornada: Playa de Barayo-Cascada Pozo Fero.
- 2ª Jornada: Pto. Vega-Playa de Barayo-Pto. Vega.
-3ª Jornada: Puerto Vega-Playa de Frejulfe-Navia.

Desde el aparcamiento oriental de la playa de Barayo salimos para hacer una pequeña ruta por los entornos de la playa de Barayo. La playa tiene en uno de sus extremos unas zonas de Cuevas que en marea baja son espectaculares. Recorremos todo el arenal y cruzamos el río Barayo (no hay puente, ojo con marea alta) y subimos por las escaleras que nos sacan hasta la senda y el aparcamiento de Vigo, desde el parking nos acercamos a visitar la cascada de Pozo Fero haciendo la Senda de la Costa Naviega a la contra. De retorno cruzamos el rio Barayo por un puente y posteriormente transitamos por un camino recientemente acondicionado salvando lo que antiguamente era una zona húmeda y encharcada.
En Asturias los perros pueden entrar en cualquier playa entre septiembre y mayo.

Mas rutas perrunas

Tipo: Caminata
Hora Inicio: 15:17 31 may. 2023
Hora Fin: 19:02 31 may. 2023
Distancia recorrida: 9,1 km (03:44)
Tiempo en movimiento: 02:58
Tiempo Ascenso: 01:17
Tiempo Descenso: 01:28

PictographCar park Altitude 246 ft

Parking Luarca. Playa de Barayo.

PictographPanorama Altitude 160 ft

Subida escaleras

Salida playa de Barayo al aparcamiento de Vigo

PictographIntersection Altitude 167 ft

Entronque con senda Naviega (fin de escaleras)

PictographCar park Altitude 243 ft
Photo ofParking de Vigo y vistas playa de Barayo Photo ofParking de Vigo y vistas playa de Barayo Photo ofParking de Vigo y vistas playa de Barayo

Parking de Vigo y vistas playa de Barayo

PictographBridge Altitude 31 ft

• Photo of Yolanopara
    Yolanopara Jun 11, 2023

La playa de Barayo es una de los arenales más salvajes del litoral Asturiano, muy cerca tiene su comienzo la espectacular Senda de la Costa Naviega. Si estas por la zona la cascada de Pozo Fero es de visita obligada.