Ruta por los montes Aquilianos con perros

Photo ofRuta por los montes Aquilianos con perros Photo ofRuta por los montes Aquilianos con perros Photo ofRuta por los montes Aquilianos con perros

May 15, 2015
May 2015

near Peñalba de Santiago, Castilla y León (España)

Ruta muy bonita y sencilla (con buen tiempo y sin nieve/hielo) de montaña para hacer con nuestros perros, en la que la mayor parte del tiempo se va por camino o sendero y en la que disfrutaremos de unas inmejorables vistas del Bierzo al norte y de La Cabrera al sur.
La idea inicial era llegar hasta el Noceo o Funturín (2123m) pero después del Alto de las Berdiaínas (2116m) el sendero desaparece (o por lo menos nosotros le perdimos el rastro) y avanzar por un "mar" de piornos se hace muy difícil para perros pequeños (como en nuestro caso) por lo que decidimos darnos la vuelta.

La pongo moderada pues hay algún tramo que al ir con perros hay que tener más cuidado para evitar una caída, y por el esfuerzo pues aunque se suba en coche hasta muy arriba, subimos y bajamos varios 2000 haciendo que se acumule bastante desnivel al final de día, por otro lado nada del otro mundo para gente acostumbrada a hacer deporte.