Ristolandia (sendero de S. Maria de Benquerencia) Toledo

Photo ofRistolandia (sendero de S. Maria de Benquerencia) Toledo Photo ofRistolandia (sendero de S. Maria de Benquerencia) Toledo Photo ofRistolandia (sendero de S. Maria de Benquerencia) Toledo

November 8, 2018
November 2018

near Azucaica, Castilla-La Mancha (España)

La ruta discurre por todo el poligono a través del sendero que llega al parque de Fuente del Moro. Comienza a los pies de un cartel de Bodegas Garva y continua por el sendero a su izquierda.
Es un camino recto que con frecuencia se bifurca en dos, por lo que siempre iremos por el camino de la derecha hasta llegar al final del hospital nuevo ( lo tendremos a nuestra derecha), dónde habrá un camino transversal a la izquierda. Lo tomaremos y seguiremos recto hasta meternos en los pinos, girará un poco a la derecha entonces, después habrá una bajada algo pronunciada (cuidado con las piedras sueltas). Sin dejar ese sendero atravesaremos los pinos en una subida y después seguiremos el sendero que que quedará a la izquierda de los pinos.
Vendrá otra bajada y en su término, cogeremos el camino general de Fuente del Moro a la derecha. seguiremos bajando por el mismo hasta la primera intersección de caminos, dónde seguiremos el sendero de la derecha que se mete por los pinos y discurre por el lecho del arroyo hasta la cuesta pronunciada que bajamos al comienzo de la incursión en el parque. Completamos así el giro de la ruta y volveremos a coger el sendero siempre por la derecha (pegado a la valla). OJO con los perros en este camino pues si se salen hacia la vaya hay trozos sueltos de espino.
Risto y yo esperamos que os guste!

• Photo of Heaclef
    Heaclef May 4, 2022

Buena ruta para no irse tan lejos.