Chorrera Litueros

June 2, 2021
June 2021

near Somosierra, Madrid (España)

GPS móvil, ¡no fiable!

La ruta es fácil si queréis ver sólo la parte baja, la parte alta no conseguimos llegar por toda la vegetación que había. Si solo queréis ver la parte baja no crucéis el segundo arroyo

Aparcamos en la gasolinera y bajamos andando por la antigua carretera que pasan pocos coches. Aparecerá un sendero con una verja, atravesamos por la puerta a la derecha y seguimos el sendero. Llegaréis hasta un arroyo. En esta fecha se puede pasar con las piedras que hay puestas sin mojarte pero existe la posibilidad de rodearlo como aparece aquí. Después seguís el sendero y antes de llegar al siguiente arroyo habrá dos caminos para subir a ver la cascada. El más cercano al segundo arroyo es complicado, el más cercano al primer arroyo es más fácil y sin complicación. Para todas las edades y se ve la cascada enseguida, paseo corto. Apto para ir con perros.

Pasar la cancela a la derecha

PictographWaterfall Altitude 4,508 ft

Cascada

A la derecha

• Photo of infinite450
    infinite450 Dec 28, 2022

Hola! Gracias por compartir la ruta. Es posible dejar el coche a la altura de 1,14 km? Tango está mayor

• Photo of marina.qui.ra
    marina.qui.ra Dec 28, 2022

Hola! Esa carretera está cerrada para coches que no tengan permiso, es solo para los que tengan fincas. No se si alguien sin permiso habrá bajado con el coche hasta allí y habrá aparcado, pero no se debería. Y para perros mayores no recomiendo esta ruta… en el último tramo hay que subir por un terreno algo más complicado.

• Photo of infinite450
    infinite450 Dec 28, 2022

Para hacer solamente el primer tramo (sin cruzar el segundo arroyo) como lo ves? Saludos a Zeus

• Photo of marina.qui.ra
    marina.qui.ra Dec 28, 2022

Es fácil hasta que llegas al desvío para ver la cascada en si. Hace un año que no voy, no se como estará el terreno, pero todo es probar. Ya solo con las vistas seguro que disfrutáis 😊 Quizás haya algún camino más fácil para ver la cascada desde abajo, pero lo desconozco. Cuando fui había mucha vegetación y era complicado ver los senderos. Saludos a Tango también!