Carros de foc con perro - Etapa 4: Refugi Colomina a JM. Blanc

Photo ofCarros de foc con perro - Etapa 4: Refugi Colomina a JM. Blanc Photo ofCarros de foc con perro - Etapa 4: Refugi Colomina a JM. Blanc Photo ofCarros de foc con perro - Etapa 4: Refugi Colomina a JM. Blanc

June 20, 2023
June 2023

near Cabdella, Catalunya (España)

Etapa corta, bastante fácil y preciosa, en mi opinión la más bonita de la ruta.

Empiezas esta etapa bordeando el estany hacia el otro margen del lago para tras bordearlo, llegar al estany de Mar.

Bordeamos este estany por su lado izquierdo y llegamos a una fuerte subida llamada el Pas de l'Os (Paso del Oso). La subida no es muy larga y tiene escalones.

Tras subir esta cuesta, llegas al estany de Saburó y tras bordearlo empiezas la subida hacia el Coll de Saburó. Desde el coll, descendemos y pasamos por el estany del Cap del Port seguido de l'estany de la Llastra donde la bajada se suaviza y recorremos tramos llanos.

Seguimos el sendero en dirección al refugio de J.M.Blanc, pero antes de llegar a él, nos aparece una gran visión del refugio en medio del estany Tort de Peguera. Seguimos el descenso y pasamos por el bonito estany Negre de Peguera y llegamos al refugio.

Mi perrita duerme en una casa de madera adyacente al refugio, con mantas.