Carros de Foc con perro - Etapa 1 - Refugi Ventosa

Photo ofCarros de Foc con perro - Etapa 1 - Refugi Ventosa Photo ofCarros de Foc con perro - Etapa 1 - Refugi Ventosa Photo ofCarros de Foc con perro - Etapa 1 - Refugi Ventosa

2091
June 18, 2023
June 2023

near Artiés, Catalunya (España)

En contra de todos los consejos, hago la ruta con mi perra Labrador Retriever de 1 año y 9 meses. Está muy en forma (23 kilos) y me aventuro!

La primera etapa pongo “moderado” porque el 75% de la etapa es subida y se me ha hecho muy larga con la mochila. Ninguna dificultad técnica.

Aparco y subo por la pista asfaltada hasta llegar a un desvío señalizado donde cojo el sendero que sube (sim descanso) en dirección al refugio Restanca.

Llego al Llac de Restanca donde se encuentra el refugio, y tras coger el forfait y el regalo (Mapa y camiseta), sigo en ascenso hacia el Coll de Crestada.

Antes de llegar al collado, pasaremos por el estany de Cap de Port. Desde lo alto del collado, descendemos para pasar por el estany de Monges, seguido por los estany de Mangades y Travessani. Después de pasar por un estany mas pequeño, llegamos al refugio de Ventosa Calvell donde acaba nuestra primera etapa.

En el refugio de ventosa y calvell mi perra duerme fuera, en una casita de madera para perros, con una manta. Las personas que regentan el refugio son súper amables.