23-11-05 Merzouga (725)

November 11, 2023
November 2023

near Aït Ben Ali, Drâa-Tafilalet (Morocco)

El desierto real tiene pocos terrenos de autentica dunas y arena que se muevan por el viento, es mas un terreno yelmo y seco o bien poderegoso o arenoso peoro sin dunas....En Marruecos cerca de la frontera con Argelia existe una gran extension ( pequeña si se piensa en la extension de todo el desierto) que es el desierto de pelicula de dunas increibles y de colorido único..Ahi tienen preparadas excursiones en dromedario para turistas y jaimas para pasar una noche....En el camino hacia Merzouga, ultimo pueblo antes de dicha extensión, habra lugares que deberemos visitar. Sobretodo la garganta de Todra , pues la anterior de Dades ya la vimos el dia anterior. esta garaganta es impresionante y resulta ser un lugar que nunca piensas puedad darse en Marruecos y que hay que visitar.
Despues las dunas su colorido y su belleza al atardecer y amanecer nos cautivaran yyyy el recorrido en Dromedario, no lo llamemos paseo,pues hay que aguantar hora y media en cima del animal y a los que painamos canas y no estamos acostumbrados nos dejara doblados para le resto de tarde....