Paseo ornitológico por el Bosque Herrería

September 27, 2017
May 2011

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

02/05/2011 10:33 am
Aprovechando que estamos en plena época reproductora de las aves que frecuentan este lugar, sobre todo especies forestales, optamos por este paseo para observarlas. Partimos de la Ermita de la Virgen de Gracia y cogemos la carretera que sale a la derecha de la ermita y que termina en la puerta de entrada de la finca el Castañar. Antes de llegar a ésta tomamos una pista forestal que sale a la derecha y seguimos por un senderito que sigue el curso de un arroyo, pasamos por Fuente de la Reina donde empieza la llamada Senda ecológica que pasa por la Cueva del Oso y llega hasta Silla de Felipe II. Aquí veremos un enorme árbol, un arce de Montpellier, está catalogado como Árbol Singular por la Comunidad de Madrid. Seguimos por una senda botánica hasta la ermita. Observamos mosquitero papialbo, curruca carrasqueña y cabecinegra, herrerillo común, papamosca cerrojillo, petirrojo, trepador azul, colirrojo tizón, pinzón, entre otras especies.