El Hondo (Puerta Norte - Ruta Roja)

Photo ofEl Hondo (Puerta Norte - Ruta Roja) Photo ofEl Hondo (Puerta Norte - Ruta Roja) Photo ofEl Hondo (Puerta Norte - Ruta Roja)

one hour one minute
January 21, 2023
January 2023

near Matola, Valencia (España)

Iniciamos la ruta de observación en la denominada "Puerta Norte", para recorrer el tramo más interesante, desde el punto de vista de la observación de aves, del Parque Natural.
Dicha ruta, una de las cuatro propuestas para conocer El Hondo, es la única que requiere reserva previa llamando al Centro de Información de visitantes y es solamente visitable los sábados, en horario estricto de 08:30 a 11:30. Un guarda abre y cierra la verja en dicho horario.
La verdad es que uno se queda con ganas de más porque, por lo menos el día que nosotros lo visitamos, la abundancia y variedad de aves es impresionante.
El recorrido es mejor hacerlo por la senda del carrizal, llevando el canal a nuestra izquierda y con acceso directo a los observatorios, aunque si se quiere hacer por la pista principal hay puente sobre el canal que separa las sendas en el acceso a todos ellos.