El Hondo (Centro de Interpretación - Ruta Verde)

Photo ofEl Hondo (Centro de Interpretación - Ruta Verde) Photo ofEl Hondo (Centro de Interpretación - Ruta Verde) Photo ofEl Hondo (Centro de Interpretación - Ruta Verde)

January 25, 2023
January 2023

near San Felipe de Neri, Valencia (España)

Esta ruta es una de las cuatro propuestas en el centro de información del Parque Natural del Hondo y coincide en parte con algun trozo de la ruta amarilla, ya realizada, y explicada en el track correspondiente.
De las cuatro es, a nuestro parecer, la que menos buenas oportunidades de observación presenta. Nace, como la amarilla, en el Centro de Visitantes y en todo el primer tramo, hasta el mirador del "Paso del Lobo" no presenta ningún punto de observación a las lagunas, salvo junto a un canal de entrada donde uno puede atisbar la lámina de agua. Así que hay que dedicarse a las paseriformes y, si hay suerte, a ver alguna rapaz que revolotee las lagunas.
En el segundo tramo, desde el "Paso del Lobo" hasta la "Torre del Rincón" visión cero. Ni a un lado ni al otro. La vegetación de carrizos impide cualquier visión, ni a la laguna grande de la que nos separa un canal, ni a las lagunas pequeñas.
El observatorio de la "Torre del Rincón" está muy lejos de todo y aún con telescopio la observación es problemática. Mejor en el observatorio de "Basa Llarguera""
Para cerrar el recorrido no visitamos los observatorios del "Saladar y Volcam" que ya visitamos en la ruta amarilla, asi que nos recreamos algo más en las pasarelas que nos devuelven al Centro de Información y que tambíen hicimos en la ruta mencionada.