Xurés Bikepacking. Etapa 1: Caldas de Lobios-Maus de Salas

Photo ofXurés Bikepacking. Etapa 1: Caldas de Lobios-Maus de Salas Photo ofXurés Bikepacking. Etapa 1: Caldas de Lobios-Maus de Salas Photo ofXurés Bikepacking. Etapa 1: Caldas de Lobios-Maus de Salas

August 25, 2021
August 2021

near Lobios, Galicia (España)

Ruta de 2 días por el Xurés con bicicleta de montaña y estilo ligero (Bikepaking).
Iniciamos la ruta en el aparcamiento de vehículos camper a 500 metros del Balneario.
Antes del Balneario hay una playa fluvial para el verano y una terma pública para el invierno.
Para diseñar la ruta hemos seguido algunos tramos de las rutas marcadas del Centro BTT del Xurés, otros de enlace por carreteras secundarias sin apenas tráfico, pistas forestales en buen estado, y el asesoramiento de Óscar, alma de Aviva Center, punto de acogida del Centro BTT en Maus de Salas.
El primer día llegamos hasta Maus de Salas, allí aprovechamos las instalaciones del Aviva Center para pernoctar.
El segundo día regresamos al punto de inicio.
El recorrido te ofrece la posibilidad de bañarte en el embalse de Maus o en varias pozas de ríos que encontraréis por el camino.
Señalamos varias fuentes en el track, pero encontraréis algunas más en el recorrido, sobre todo en los pueblos.
En nuestro caso llevamos sacos de dormir, ropa, comida...y aprovechamos para pernoctar en el Albergue de Maus de Salas, igualmente la cena y el desayuno lo dejamos en manos de Óscar. Os recomiendo contactar con él, ya que os ayudará en vuestra visita al Xurés.

Fuente

Bar

Dolmen

Centro BTT Aviva

Alojamiento, duchas, punto asistencia bicicletas, información.