VV de La Jara y sierra de Guadalupe

Photo ofVV de La Jara y sierra de Guadalupe Photo ofVV de La Jara y sierra de Guadalupe Photo ofVV de La Jara y sierra de Guadalupe

October 13, 2021
October 2021

near Calera y Chozas, Castilla-La Mancha (España)

En esta versión hacia Guadalupe, salimos de Calera y Chozas cogiendo la VV de la Jara desde su inicio y hasta su final, en la estación abandonada de Santa Quiteria. De ahí subimos el puerto de San Vicente, hacia Alía y Guadalupe.
Una vez visitado su monasterio y complejo monumental, salimos en subida. Vamos ahora a adentrarnos en la sierra de Guadalupe, hacia Navatrasierra y el puerto de Arrebatacapas, para llegar después a Villar del Pedroso (hay albergue).
De allí salimos por camino hacia Navalmoralejo y de ahí seguimos por camino hacia las antiguas ruinas mozárabes de Ciudad de Vascos, a las cuáles no podremos entrar en bici, pero las admiraremos desde la carretera CM-4104 al otro lado del embalse y río Azután.
De allí bajamos a la VV de La Jara a la altura de Aldeanueva de Barbarroya y enfilamos al punto de inicio: Calera y Chozas.

PictographPavement ends Altitude 1,189 ft

PictographMountain pass Altitude 2,994 ft

Puerto de Arrebatacapas, Carrascalejo

PictographMountain hut Altitude 1,608 ft
Photo ofAlbergue Villar del Pedroso, Calle Girillo, Villar del Pedroso Photo ofAlbergue Villar del Pedroso, Calle Girillo, Villar del Pedroso

Albergue Villar del Pedroso, Calle Girillo, Villar del Pedroso

PictographRuins Altitude 1,467 ft

Ciudad de Vascos, Navalmoralejo

Photo ofVía Verde de la Jara (Norte), Calera y Chozas Photo ofVía Verde de la Jara (Norte), Calera y Chozas Photo ofVía Verde de la Jara (Norte), Calera y Chozas

Vía Verde de la Jara (Norte), Calera y Chozas

• Photo of angelarroyo.aav
    angelarroyo.aav Feb 19, 2024

Buenas tardes.
    Se puede hacer con rueda fina tipo carretera ?

• Photo of peterroe
    peterroe May 12, 2024

He utilizado parte de tu track (de Calera y Chozas a Guadalupe) para hacer una circular por la Sierra de Guadalupe. Ruta muy bonita y buena descripcion.