Photo ofVUELTA ANDORRA | ETP 2: Borda de la Coruvilla - la Massana, por el Port d'Alcalis (IBP: 155) Photo ofVUELTA ANDORRA | ETP 2: Borda de la Coruvilla - la Massana, por el Port d'Alcalis (IBP: 155) Photo ofVUELTA ANDORRA | ETP 2: Borda de la Coruvilla - la Massana, por el Port d'Alcalis (IBP: 155)

July 12, 2023
July 2023

near Arinsal, La Massana (Andorra)

Situación: Valle de Tristaina
Dificultad: moderado
Fecha: 04/07/2023
Observaciones: -
Relacionados: Vuelta Andorra (6 días)

*****************************************

En nuestra segunda jornada por Andorra amanecemos en la Borda de Coruvilla desde donde comenzamos el rápido descenso recorriendo todo el valle de Arinsal hasta la localidad de la Massana.

Aquí cambiamos de rumbo y nos dirigimos hacia el pueblo de Ordino ya en el valle de la Valira del Nora. Recorremos todo este valle por carretera sin grandes desniveles hasta que llegamos al pueblo de El Serrat donde comienza el verdadero ascenso. Por una espectacular carretera llena de curvas alcanzamos el Port d’Alcalis a más de 2.200 m.

Descendemos y aprovechamos para acercarnos al refugio guardado de Sorteny donde aprovechamos para comer algo.

Con la tripa llena descendemos por el valle hasta el pueblo de la Massana donde pasaremos la noche ya que la predicción meteorológica pronosticaba fuertes tormentas eléctricas.

PictographWilderness hut Altitude -32,805 ft

Borda de la Coruvilla (2.027 m)

PictographMountain hut Altitude -32,805 ft

Ref. de Sorteny (1.965 m)