Vuelta al Rincón de Ademuz

May 28, 2023
May 2023

near Ademuz, Valencia (España)

El Rincón de Ademuz es una parte de la Comunidad Valenciana pero que no está unido al resto de su territorio, es la "isla" del Rincón. Un territorio poco poblado, de pura naturaleza, poco recorrido y maravilloso. Incluso contiene el parque Natural de la Puebla de San Miguel, está lleno de sabinas centenarias e incluso contiene la cumbre más alta de la Comunidad Valenciana.
El recorrido es circular, yo creo que para hacer en tres dias o cuatro relajados. Como gran proyecto para recorrerlo en dos.
El recorrido está pensado para pasar por el mayor número posible de pequeñas poblaciones, esquivar las grandes carreteras y poder hacerlo con una bici gravel o híbrida, no haciendo falta una btt.
Un recorrido maravilloso que se puede alternar con alguna ruta a pie, incluso ascensión, pudiendo dormir en refugios, al aire libre o alguna de las localidades que atraviesa.

La rutilla la pongo como dificil por los desniveles, aunque como está diseñada, las dos grandes subidas se hacen por pequeñas carreteras, pero asfaltadas.

Suerte y contar que os parece!!!

• Photo of Sol de Olmos
    Sol de Olmos May 28, 2023

El  Rincón de Ademuz es magia y encanto, que tramo a tramo, ruta a ruta se desvela y descubre ante los ojos de  aquéllos que se animan a transitarlas.
    Sus Montañas, Ríos y Valles son los guardianes que velan y cuidan la  comarca. Sus Sabinas y Carrascales milenarios, los abuelos que guardan en su memoria la historia de una España profunda. Un reencuentro desde la Naturaleza hacia la grandeza Ser. Que nos recuerda la fortuna que tenemos de vivir en esta nuestra Madre Tierra.

• Photo of Sol de Olmos
    Sol de Olmos May 28, 2023

Siente la magia que envuelve el Rincón🏞