Vuelta a la Sierra de Gudar y Maestrazgo-loop desde Teruel

Photo ofVuelta a la Sierra de Gudar y Maestrazgo-loop desde Teruel Photo ofVuelta a la Sierra de Gudar y Maestrazgo-loop desde Teruel Photo ofVuelta a la Sierra de Gudar y Maestrazgo-loop desde Teruel

one day 14 hours 26 minutes
March 19, 2023
March 2023

near Teruel, Aragón (España)

Ruta preciosa por las sierras turolenses y castellonenses. Sierras de Gudar, Javalambre, Valdelinares... toda una maravillosa región de nuestra España vacía. Recorrido ideado para bicis gravel, todo carreterillas y buenas pistas. La idea ha sido convinar el tramo de la sierra de Gudar de "Montañas Vacias" con el "Maestrazgo Loop". Para hacer en unos 6 dias en autonomía. Bonitos desniveles ;-)

• Photo of jainig
    jainig Feb 20, 2024

Hola Jonay,
    ¿cómo ves hacerla en sentido contrario?

Jonay - Asturgreiman Feb 20, 2024

Buenas! A ver, lo primero es que recomiendo una bici de montaña para la ruta, por desarrollos y amortiguación, mi compañero llevaba una doble y fue mejor que yo con la gravel.
    Es dura de narices en ambos sentidos, al revés bien también, tu última bajada, del collado de la Gitana hacia Alcalá de la selva la puedes hacer por carretera también.
    Nosotros la hicimos en 5 días, BRUTAL!!

Jonay - Asturgreiman Feb 20, 2024

El primer día tendrías una subida de la leche desde mora de rubielos por buena pista. En la zona de arriba hay un excelente área recreativa con zona techada donde podrías dormir, también hay un refugio libre. Ese día había un guiri haciendo la subida y buscando pernocta por allí también 😅. Eso sería un primer día duro duro

• Photo of jainig
    jainig Feb 20, 2024

Gracias por contestar tan rápido. Probaremos!

Jonay - Asturgreiman Feb 20, 2024

Puro disfrute amigo. Ir ligeros, hay desniveles potentes. Si es tu primera vez en la zona te sorprenderá 💪