Volcán Calderón Hondo (Fuerteventura, Islas Canarias) - Ruta en Bicicleta

Photo ofVolcán Calderón Hondo (Fuerteventura, Islas Canarias) - Ruta en Bicicleta Photo ofVolcán Calderón Hondo (Fuerteventura, Islas Canarias) - Ruta en Bicicleta Photo ofVolcán Calderón Hondo (Fuerteventura, Islas Canarias) - Ruta en Bicicleta

53 minutes
June 28, 2021
June 2021

near Lajares, Canarias (España)

Se trata de una ruta que se puede realizar tanto andando como en bici, aunque el último tramo de ascenso del volcán habrá que hacerlo empujando la bici por la fuerte pendiente.
La ruta parte del pueblo de Lajares, en un parking habilitado para dejar el coche. Se trata de una ruta en continuo ascenso, tras llegar a un cruce de caminos tomar el de la derecha. Llega un momento en el que el camino se vuelve una estrecha pista adoquinada, tener precaución si el viento es muy fuerte. Poco después saldrá un camino hacia la izquierda para comenzar a subir hacia la parte más alta. Llega el momento de empujar la bici para el tramo final. Las vistas desde arriba son increíbles, un enorme cráter da lugar al Volcán Calderón Hondo.
Si el viento no es muy fuerte existe la posibilidad de dar la vuelta al cráter y bajar por el lado contrario del volcán.