Villajoyosa - Guadalest-Lorxa-Benifallim-Santa Pola. Junio 2022

Photo ofVillajoyosa - Guadalest-Lorxa-Benifallim-Santa Pola. Junio 2022 Photo ofVillajoyosa - Guadalest-Lorxa-Benifallim-Santa Pola. Junio 2022 Photo ofVillajoyosa - Guadalest-Lorxa-Benifallim-Santa Pola. Junio 2022

2 days 8 hours 15 minutes
June 14, 2022
June 2022

near Villajoyosa, Valencia (España)

otra excelente ruta de bikepacking, de tres jornadas partiendo desde casa en Santa Pola hasta la estación del Tram de Luceros, en Alicante hasta La Vilajoisa; desde ahí, bordeando el pantano de Amadorio, hasta Orxeta y por la Font de La Alcántera hasta Sella; continuar ascendiendo por el Barranc de Tagarina hasta el collado a 1340 metros de altura; descenso de 10 kms y 1000 metros hasta el Refu de escaladores de Guadalest. La segunda etapa hasciende hasta el coll del Castelllet por la pista cimentada de 3.5 kms con fuertes rampas; desde el collado, por pista, se accede a la comarcal que pasa por Famorca y desde ahí al Port de Tollos, Planes de la Baronía, presa de Beniarrés y Lorcha. La tercera etapa transcurre, pasando por un puente el río, por la Vía Verde del Serpís hasta Cocentáina, para tomar la pista asfaltada que lleva a la aldea de Penella (fuertes rampas); desde ése punto se sigue hacía Benilloba, pero antes se toma una carretera asfaltada que conduce a la que va entre Alcoi y Benifallím; antes de ésta localidad se toma el desvío hacía el puerto homónimo; y poco despues de coronarlo, se toma una pista que conduce al Mas dels Castellans; al poco un desvío a la derecha nos lleva por una preciosa senda entre un pinar a la zona norte de la Torre de les Maçanes; posteriormente, se toma una pista asfaltada que bordea la montaña de La Grana en dirección oeste, para girar a la izquierda cuando acaba el asfalto hacía la pista que va de Bussot hasta La Torre pasando por la finca El Espino; pista en descenso hasta Muxamel, Tángel y carril bici hasta Sant Vicent del Raspeig; Universidad y bordenado Alicante por la Vía Parque hasta Sant Gabriel y Santa Pola.