Vía Verde del Vasco-Navarro (Elgoibar-Lizarra)(etapa 3)

July 15, 2023
July 2023

near Elgoibar, País Vasco (España)

Comenzando en Elgoibar, en pocos minutos tomamos ya un bidegorri que no abandonaremos hasta Ezkoriatza
Este bidegorri forma parte de la Vía Verde del ferrocarril Vasco-Navarro.
Puerto de Arlaban por carretera, es cómoda de pendiente constante y de poco tráfico.
Abandono la vía verde en Landa para acceder al pantano de Ulibarri-Ganboa, mi gozo en un pozo, es víspera de triatlón y está a tope de gente entrenando o de fin de semana.
Opto por descartar el sendero que lo rodea, muy recomendable, y apuro por la carretera
Tras cruzar el valle que lleva a Agurain enlazo con la vía verde en Erentxun. A partir de aquí la vía se sigue muy bien con las indicaciones
La subida al puerto de Gereño tan preciosa como dura, otro punto positivo, iremos a resguardo del sol.
Muy bonito y bien acondicionado el tramo de Maeztu a Kanpezu.
Continúo por la vía por terreno muy rapido hasta Murieta donde la abandono para remontar por las laderas de Monjardin y acceder a Iratxe