Travesía Del Nacimiento del Tajo a Guadalajara GR113 - GR10. Día 1

Photo ofTravesía Del Nacimiento del Tajo a Guadalajara GR113 - GR10. Día 1 Photo ofTravesía Del Nacimiento del Tajo a Guadalajara GR113 - GR10. Día 1 Photo ofTravesía Del Nacimiento del Tajo a Guadalajara GR113 - GR10. Día 1

one day 44 minutes
October 22, 2023
October 2023

near Guadalaviar, Aragón (España)

1. Nacimiento Tajo - Peralejos de las truchas
El día de antes nos dejo el transfer en el refugio, donde pasamos noche con otro grupo de Albacete. Mñn soleada y fresca, salimos camino al nacimiento y luego cogemos la senda del Rio tajo, que no dejamos hasta Peralejos de Las truchas. El comienzo sendero rápido muy guapo, que en ocasiones se pierde y se recupera facilemente ya que el terreno es ciclable. Cuidain en la bajada al río de la Hoz Seca, primeras caidas.
En Peralejos decidimos que para continuar con la travesía es mejor dormir en cama para que se recupere el accidentado, un lujo, corren las cervezas frías y los platos calientes.
Ruta de Refugio Casa Forestal a Peralejos de las Truchas pasando por:
- Nacimiento Rio Tajo (5.9 km)
- Puente de las tres provincias (20.6 km)
- Fuente de la Pajarilla (24.2 km)
- Ermita de San Lorenzo (35.1 km)
- Puente o vadeo (46.2 km)
- Ermita de Ribagorda (52.9 km)
- Cascada Del Molino (56.6 km)