TRAVESIA DE GREDOS MACIZO CENTRAL 3/4

Photo ofTRAVESIA DE GREDOS MACIZO CENTRAL 3/4 Photo ofTRAVESIA DE GREDOS MACIZO CENTRAL 3/4 Photo ofTRAVESIA DE GREDOS MACIZO CENTRAL 3/4

May 30, 2023
May 2023

near Cabezuela del Valle, Extremadura (España)

Salimos de Cabezuela del Valle y rapido empezamos a subir por pendientes muy fuertes en camino agricola pavimentado y rodeado de cerezos cargados de fruta madura. El camino se suaviza y aparecen robles y castaños, muy bonito. Pasamos por la cascada del Caozo y enlazamos con la carretera CC-125 que nos lleva en continua subida al pueblo y al puerto de
Piornal. No deja de llover y empezamos a bajar hacia Garganta de la Olla adentrandonos en la comarca de la Vera. Es espectacular el paisaje a pesar de la lluvia. Garganta de la Olla es un pueblo precioso. Seguimos hacia Cuacos de Yuste y su monasterio, la última morada del Emperador Carlos V. Pasamos por Aldeanueva de la Vera, Jaraiz de la Vera y Losar de la Vera, fin de trayecto.
Mañana continuaremos hacia Guisando, acabando la travesia al macizo central de Gredos

FIN DE ETAPA 3 (HOSTAL (HOSTAL VADILLO-LOSAR DE LA VERA)

Losar de la Vera

INICIO DE ETAPA 3 (APART. RURAL TAURO-CABEZUELA DEL VALLE)