Transpirenaica '22. Etapa 4: Aragüés del Puerto - Sabiñánigo

July 25, 2022
July 2022

near Aragüés del Puerto, Aragón (España)

Tras pasar dos días de una temperatura excesivamente alta, decidimos iniciar el recorrido más temprano para evitar el calor.
Salimos a las 7 de Aragüés del Puerto y bajamos a Jasa, desde donde iniciamos el primer puerto del día con el fresco de la mañana.
Una vez coronado, bajamos a Ainsa y subimos el siguiente puerto, siempre por carretera asfaltada y cómodamente. Tras pasar Borau, ascendimos el último puerto de esta serie de tres seguidos y llegamos a Aratorés, donde cambiamos la carretera por el camino de Santiago, que nos llevó a la primera parada del día en Castiello de Jaca para tomar un café.
Aquí, decidimos tomarnos el día para recuperarnos del calor de las jornadas anteriores y decidimos cambiar el track original y seguir el camino de Santiago hasta Jaca y, de ahí, hasta Sabiñánigo.
El camino hasta Jaca es sin asfaltar y se hace bien, mientras que a Sabiñánigo fuimos por la carretera, que tiene bastante arcén y no tiene tráfico.
Etapa con algo de desnivel pero muy llevadera al ser un recorrido por bajo nivel técnico.