TRANS EUSKAL HERRIA 3/Saint-Jean-Pied-de-Port - Sara

Photo ofTRANS EUSKAL HERRIA 3/Saint-Jean-Pied-de-Port - Sara Photo ofTRANS EUSKAL HERRIA 3/Saint-Jean-Pied-de-Port - Sara Photo ofTRANS EUSKAL HERRIA 3/Saint-Jean-Pied-de-Port - Sara

June 23, 2023
June 2023

•   5 2 Reviews

near Saint-Jean-Pied-de-Port, Nouvelle-Aquitaine (France)

La mañana atascada. Hemos dormido como lirones. Luego de recoger el campamento tenemos faena: la panadería, la tienda de bicis y diversos arreglos, el LIDL, el desayuno en el bar... Así las cosas nos ponemos en marcha a eso de las 11 pasadas. La prisa mata🐧🐧🐧🐧
Enlazados en el track, unos buenos kms de sube y bajas de normal por carreterillas sin tráfico. Lo que no son normales son los porcentajes de esos sube y bajas. Será una constante de todo el día los paredones infames 👹🔥👹
El tiempo acompaña, y así avanzamos en la mañana ya medio día y pasadas las horas, tras reponer agua en un trinket, el ataque al gran puerto del día camino del muy coqueto pueblo de Ainhoa. El comienzo del Puerto de Gorospil junto a un espléndido río, y junto a una cascada echamos el bocado. Lugar mágico, cuesta levantarse. Pero es lo que hay: echaremos la siesta sobre la bici jeje. Los paredones se suceden sin descanso. Muy exigente, e igual acabamos encaramándonos en lo más alto y aún más arriba. Echamos unas risas, subiditos de moral como vamos. Luego toca bajar. Y será una bajada también exigente, con sendas en general limpias, pero con pasos peligrosos y desniveles de aúpa.
Tomamos agua de una fuente y más abajo llegamos a una ermita donde sufrimos un nuevo pinchazo. El arreglo rodeados de caballos muyyyy cariñosos! Salvado el contratiempo, la entrada a Ainhoa por pista limpia con fuerte pendiente. Cruzamos el pueblo sin parar a tirar una mísera foto y continuamos ruta.
El último tramo por ganar Sara bien chulo: tramos junto a briosos ríos, pistas con mucho encanto y mucha sombra, algún paso exigente, alguna carreterilla de las que enamoran, puentes antiquísimos en senderos preciosos. Espectacular!
Ya muy cerca de Sara el track nos propone un sendero muy pedregoso y empinado, propio de caminantes, y nosotros preferimos entrar en el pueblo por asfalto. Llegados a una rotonda buscamos camping para cerrar el track. Será una pequeña odisea, pues el primero al que llegamos es pequeño y no tienen sitio, el segundo está cerrado, y por fin el tercero, el de Goyenetxe, podemos quedarnos. Es un camping bastante a las afueras del pueblo y apenas sin servicios, muy básico. Ideal para nosotros jeje. Así, en un visto y no visto montamos las tiendas y nos duchamos. Con el día cayendo los hornillos a pleno rendimiento y los fuets, quesos y demás delicatesen. Mañana será otro día!

• Photo of Capitan pedales09
    Capitan pedales09 Jul 9, 2023

Ruta muy bonita

• Photo of Capitan pedales09
    Capitan pedales09 Jul 9, 2023

Ruta por paisejes muy hermosos

• imanolrf 1 Aug 9, 2023

Bonita ruta.
    Pendientes muy fuertes y ni 7n metro llano.
    En verano aconsejable madrugar ya que hay poca sombra.