TRANS EUSKAL HERRIA 1/Pamplona - Burguete

Photo ofTRANS EUSKAL HERRIA 1/Pamplona - Burguete Photo ofTRANS EUSKAL HERRIA 1/Pamplona - Burguete Photo ofTRANS EUSKAL HERRIA 1/Pamplona - Burguete

June 21, 2023
June 2023

•   5 2 Reviews

near Burlata, Navarra (España)

La salida a trompicones. Hemos de ir a Decathlon a hacer acopio de sacos y demás olvidos jeje. Así las cosas rolamos hacia Pamplona y, tras las compras y ajustes en las bicis, ya medio día, buscamos el track para salir de la ciudad. La cruzamos buscando los paseos que tienen montados en la vera del río..... Le tiramos con calma, con mucha paciencia, y por fin salimos de las últimas barriadas y pueblos adosados a la gran Pamplona. Hace calor. Bochorno. Y pronto encaramos el primer puerto. Los montes y las pistas, muchas rotas y con charqueras tremendas de días de lluvia. Coronamos y a la bajada entramos en bosques increíbles todo por sendas muy endureras. Mucha piedra y raíces. Mucha adrenalina a flor de piel. Una bajada tan técnica y disfrutona, y cargados como vamos!!!
Abajo salimos a una carretera y del otro lado enseguida un desvío y de nuevo a subir: es la segunda pared del dia. Pendientes no muy pronunciadas pero sí muyyy persistentes. Ya casi coronando hacemos una reunión y aprovechamos para comer. Más adelante, tras coronar, comenzamos el descenso. Esta vez por pista abierta. Algunos tramos algo trabados y de normal rápidos. Nuevamente salimos a carretera abajo en el valle, junto al brioso rio Urrobi, del que toma nombre el camping al que pretendemos llegar. Entramos en un pueblo a por agua. Precioso. Como todos por la zona. Luego de nuevo sobre la brea y al tiempo un cruce, y a derechas en busca de un pueblecito en la montaña. Damos con él, nuevamente a repostar agua y, tras la charra con los vecinos, la brea desaparece y seguimos en franca subida por dentro de bosques muy cerrados. Rápidamente las nubes se apoderan del cielo. Comienza a llover. Ganamos un pueblecito y en un soportal nos cobijamos y aprovechamos para sacar los chubasqueros. Una mujer nos habla del camino que hemos de tomar si queremos llegar lo más rápido posible al Camping. Nos pasa también un mapa!!! Así, de nuevo en marcha, en breve calados hasta el tuétano! Hemos subido cuestones importantes. Ahora se sube pero sin estridencias. El castigo con el aguacero es importante. Los truenos también lo son jeje. Hemos comenzado a bajar y la pista está genial. Menos mal. Dándolo todo bajamos y bajamos, y así hasta por fin salir de nuevo a asfalto justo al Camping Urrobi, donde cerramos la carrera. Pasaremos la noche en el Albergue del camping. Excelente trato y fabulosa cena.

• Photo of cancerbero01
    cancerbero01 Jun 28, 2023

Mucha pista- fácil de seguir. Entorno precioso.

• imanolrf 1 Aug 7, 2023

Bonita ruta.
    La salida de Pamplona se hace agradable por la vera del río.
    Las subidas son por pistas y las bajadas disfrutonas por senderos .