Teruel - Barracas (1 etapa via verde Ojos Negros)

Photo ofTeruel - Barracas (1 etapa via verde Ojos Negros) Photo ofTeruel - Barracas (1 etapa via verde Ojos Negros) Photo ofTeruel - Barracas (1 etapa via verde Ojos Negros)

September 21, 2021
September 2021

near Teruel, Aragón (España)

Primera etapa de la vía verde Ojos Negros empezando en Teruel para hacerla en dos días. Tomamos como campo base el albergue de Teruel, sitio barato, con buen trato y muchas facilidades para guardar las bicis. Esos si, para desayunar un sábado en Teruel, tuvimos que esperar hasta las 9h que abren los bares.
Salimos subiendo por el camino del Cid hasta llegar a enlazar con la vía verde Ojos Negros en su km 66 a la altura de un viaducto. Seguimos la ascensión al Puerto del Escandón para luego iniciar la bajada hasta Hotel La Fonda de la Estación, donde hicimos una paradita. Continuamos hasta que nos coincidió la hora del aperitivo en Sarrión, pueblo donde nos costó trabajo encontrar un bar abierto. Continuamos hasta que nos topamos en la misma vía verde con La Casa de la Estación, sitio super recomendable para comer. Hasta llegar al túnel de Albentosa la ruta fue casi todo el tiempo cuesta abajo. A partir de aquí una pequeña inclinación constante hasta el final. Decir que los túneles en Aragón están vandalizados y mal conservados, salvo el último, el resto no tenían luces. Con cuidado, se pueden atravesar de todos modos sin llevar focos. En Barracas el alojamiento elegido fue Casa Carlos. Barracas es un pueblo sin nada más que bares de carretera bastante cutres.