Camino natural del Cantábrico: 04.- O Barqueiro - Ortigueira - Cariño

July 23, 2021
July 2021

•   4.7 1 review

near Porto do Barqueiro, Galicia (España)

La etapa comienza por la carretera hasta la playa de Esteiro. Desde este punto, comienza una zona de pista de tierra con desniveles fuertes y tramos más técnicos, pero en el que se suceden paisajes espectaculares desde los que se ven los acantilados. Cada ciertos metros, hay un banco o merendero desde el que apreciar las vistas del mar. Este tramo culmina con el "Banco más bonito del mundo" que, en realidad, podría ser cualquiera de los que se ven. Curiosamente, desde este punto ya se ve el final de etapa, en Cariño, pero aún quedan tres cuartas partes de la ruta.
Desniveles y zona técnica. Bancos y miradores. Mirador más bonito del mundo. Pasamos por alguna zona poblada entre la etapa de Mazorgán y la de Arxúa y cogemos una subida fuerte hasta la carretera que nos lleva al puerto de Espasante. Desde aquí fuimos a uno de los puestos antiguos de vigilancia contra los ingleses y, por querer atajar, acabamos bajando al otro por escaleras. De aquí, alternamos carreteras secundarias con pistas y llegamos a Ortigueira. Dinos una vuelta por el puerto y seguimos viaje. Continuamos hasta Cariño y a la salida de Ortigueira vinos un molino de mareas. En resto del viaje fue mezclando carretera y caminos hasta Cariño.

• Photo of serra.joaquim
    serra.joaquim Jun 27, 2023

Fantásticas vistas.
    Vale la pena el esfuerzo.
    Gracias Xpiry

• Photo of Xpiry
    Xpiry Aug 7, 2023

Gracias. Esta zona es una maravilla, sobre todo en verano.