SIERRA DE MARIOLA 2/Rincón del Cerezo (Camping Mariola) - Biar

Photo ofSIERRA DE MARIOLA 2/Rincón del Cerezo (Camping Mariola) - Biar Photo ofSIERRA DE MARIOLA 2/Rincón del Cerezo (Camping Mariola) - Biar Photo ofSIERRA DE MARIOLA 2/Rincón del Cerezo (Camping Mariola) - Biar

October 2, 2022
October 2022

near Rincón del Cerezo, Valencia (España)

Hemos dormido como lirones y a la mañana no hay quien se levante jeje. A eso de las tantas ponemos camino al bar del camping y desayunamos con toda la pachorra. En estas que volvemos y mie tras recogemos el campamento casi es la hora de comer uhhhhh. Así, a las 12:30 echamos a rodar.
E. La Font de Mariola cargamos agua y afrontamos las primeras rampas dirección al Montcabrer. Tramos bastante duros y con el firme muy roto. Así hasta el cruce con la Foia Ampla. Más allá siguen los cuestones y, ya arriba, las fotos en la Cava Arquejada y toca bajar. Lo hacemos despacio, pues muchos tramos de Gravina muy suelto y las fuertes pendientes hacen que el peligro se palpe, al llevar las ruedas de Gravel y cargados como vamos...
Ya abajo le tiramos a la Font de Molí Mató y más allá, por pistas asfaltadas casi siempre en bajada, ganamos Alfafara. En uno de sus bares nos sentamos a comer: capellans, jus,..., todo una delicia. Al levantarnos seguimos camino a Bocairent, que pasamos sin dejar la línea de la Vía Verde. A la sombra de la Ermita de Sant Antoni del Collado comemos la coca de almendras que llevamos y, tras la microsiesta de rigor, continuamos viaje. En Banyeres han 'arreglado' el firme de la Vía, asfaltándolo!! En fin...., sin prisa pero sin pausa le tiramos el último tramo en busca del pueblo de Biar donde iniciamos la aventura ayer tarde.

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Jan 17, 2023

Me alegro de haber hecho este track. Me ha gustado mucho. gracias