Sierra de Guadarrama Norte, 3ª Etapa y última: Robregordo - Villalba

Photo ofSierra de Guadarrama Norte, 3ª Etapa y última: Robregordo - Villalba Photo ofSierra de Guadarrama Norte, 3ª Etapa y última: Robregordo - Villalba Photo ofSierra de Guadarrama Norte, 3ª Etapa y última: Robregordo - Villalba

May 11, 2022
May 2022

near Robregordo, Madrid (España)

Tercera y última etapa de este recorrido por la Sierra Norte y Montes Carpetanos.

El inicio desde Robregordo muy duro sin apenas calentamiento, llega un momento que abandonamos la pista hacia el oeste y se sube por unos caminos de ganaderos hasta la horizontal, con un tramo corto de empuja-bike .

En la horizontal, muy bien, paisajes espectaculares. Solo hay un fuerte repecho que coincide con un cortafuegos. Cerca de Navafría, abandonamos la horizontal para bajar (a tumba abierta) por el camino del Carretero que te deja en Lozoya. desde allí por la vía ciclable hasta Rascafría. después de comer y con las fuerzas muy justas tras estos tres días, algunos decidimos subir por la carretera hasta Cotos, otros subieron por la Angostura. Desde Cotos, Puerto de Navacerrada y descenso vertiginoso a Villalba, a tomarnos unas cervezas y dar por finalizada la travesía.

Es una gran ruta de tres etapas, quizás es mejor hacerla en cuatro, el segundo día fue agotador, pero los paisajes de montaña que se ven, hacen que merezca la pena el esfuerzo.