Sierra Albarracin-Alto Tajo- serranía de Cuenca- Montes Universales

Photo ofSierra Albarracin-Alto Tajo- serranía de Cuenca- Montes Universales Photo ofSierra Albarracin-Alto Tajo- serranía de Cuenca- Montes Universales Photo ofSierra Albarracin-Alto Tajo- serranía de Cuenca- Montes Universales

1999
September 23, 2022

near Orihuela del Tremedal, Aragón (España)

Preciosa ruta por los pueblos, rios y montes de estas 3 provincias limítrofes en modo bikepackig, pero dormiendo en casas rurales. La comodidad ante todo ¡¡

En la ruta combinamos tramos de camino del Cid con la ruta de Montañas Vacias y algunos tramos personalizados. Priorizando pistas buenas y asfalto con algunos tramos de caminos rotos con desnivel, para sufrir un poquillo. Recomiendo hacerla en btt.
La ruta se hizo en el 2020, año de mascarillas. En 3 dias y 2 noches.

Etapa 1: 77 km y 1500 +
Orihuela del Tremedal, Orea, Checa, Chequilla y sus rocas rojas, muro de Chequilla , Peralejos de las Truchas, Bellvalle, collado de cañada espinosa, Cueva del Hierro, Beteta y su castillo

Etapa 2 : 104 km y 2300+
Beteta, laguna grande de Tobar, embalse de la tosca, Sta Maria del Val, Poyatos, Nacimiento rio Cuervo, collado del 16, Guadalaviar

Etapa 3: 40 km 700 +
Guadalaviar, Griegos , Noguera de Albarracin: Bronchales, Orihuela del Tremedal.
Esta última etapa por problemas de bicis tuvimos que cambiar ruta y hacerla más light. Estaba pensada subir a la sierra alta. Pero a cambio, llegamos pronto a comer a Orihuela, que fue un buen fin de disfrute.