SEySN:Etapa 1: Villalba-La Granja

July 18, 2021

near La Estación, Madrid (España)

Comenzamos esta aventura de Bikepacking, titulada "Segovia y Sierra Norte (SEySN)", saliendo desde la estación de Cercanías de Collado Villaba. Desde allí iremos por asfalto hasta la estación de Cercedilla. Después, cogemos la pista de La República que nos subirá hasta el puerto de La Fuenfría.
Ya arriba, nos desviamos por el Camino de Santiago (flechas amarillas) en dirección Segovia, para ir por mejor piso, ya que voy cargado con mi gravel.
Eso sí, nos desviaremos después a la derecha (en la fuente), por buena pista, hacia la carretera que baja a La Granja, por en medio de un frondoso pinar, hasta la Pradera de Navalhorno, habiendo dejado la zona recreativa de La Boca del Asno y Los Asientos a nuestra izda.
Uhmmmm. Creo que nos merecemos un rico menú del día en alguna de las terracitas que se nos muestran. Habrá que echar la siesta después, a la sombra de los pinos, junto al río Eresma, y a mojarse al menos los pies, que no dejan bañarse...
La tarde en el precioso pueblo de San Ildefonso, con sus terrazas, su patrimonio, sus sombritas y lejos del calorazo de la capital madrileña, no tiene precio.
Buena primera etapa.
Eso sí, hay que hacer algunos recados y compras aprovechando que estamos en un gran pueblo, para lo que serán las posteriores jornadas. A recargar víveres y demás...

hacia Camino Santiago-Segovia

Cogemos este camino para enlazar después con una pista asfaltada y ser algo más cómodo para bici de gravel

Desvío Dcha.

Fuente de la Reina

Fuente

Boca del Asno (zona recreativa)